viajecin

viajecin
siento tus manos en las caricias del viento

miércoles, 8 de diciembre de 2010

CUANDO LLEGA LA NOCHE

"(...)When I die, will they remember not
What I did, but what I haven't done?
It's not the end that I fear with each breath
It's life that scares me to death...".

fragmento de "Rumors of my demise have been greatly exaggerated" de Rise Against

La muerte de alguien cercano se caracteriza por el dolor agudo y punzante que provoca al momento de conocer la noticia y también, ya sea por el yugo pesado en que se convierte; si nunca tuvimos la oportunidad de saldar cuentas, ó por esa nostalgia tibia que va acompañada de ojos vidriosos y una sonrisa floja y soñadora.... Muchos sentimientos e interpretaciones puede tener la muerte, pero ninguno más Romántico e idealizado que el de "La leyenda"...semejante tal vez a la inmortalidad...al Fénix ; semejante a una resurrección, donde una vez que termina la vida dle hombre, comienza su vida en la eternidad y fama que acompañan a la leyenda... donde los hombres cortan lazos con el mundo y es el mundo el que ahora, después de su muerte, quiere estrechar lazos con alguien que ya no está ahí. Que ha pasado a el olvido, y sin embargo es el mundo el que quiere rescatarlo de esa tumba del anonimato que e sla muerte para la mayoría de los hombres. Pero es el esfuerzo del mundo por sacarlo de ahí que lo resucita...pero resucita a algo que pierde sus características de hombre y regresa con cualidades de dios (o diosa). Aquella limitada distancia terrenal que la fama le otorgaba , se vuelve infinita con la muerte. Pareciera ser que la muerte, más que acabar con algunos, les otorga un poder MAYOR del que gozaban en VIDA...un poder que también limpia sus pecados. Los canoniza y vuelve santos de nuestra religión: La cultura Popular.
Los vuelve figuras modelo y deprecian aún más el valor de las ideas y obras de los hombres (y mujeres) que aún gozamos del soplo divino...

A veces pareciera que los muertos (no las leyendas) siempre han sido más poderosos que los vivos. Aunque los primeros no interfieran de manera directa en nuestra vida y no sean más que el despojo terreno de un ser humano; El temor a formar parte de su masa inmóvil nos paraliza de tal manera que nos impide actuar libremente por temor a las consecuencias... cuando a lo que deberíamos temer sería a esa quietud que nos provocan. Las leyendas (y algunos héroes vivientes, que al morir alcanzan el nivel de Leyenda) sirven para perder ese temor, pues el reconocerlas es creer que se puede superar a la muerte.
Reconozcamos pues, que la muerte no es más que el FIN de muchos y el comienzo de POCOS.

P.D.
Hoy se cumplen años de la muerte de dos grandes...Uno posiblemente el soñador más realista del mundo
JOHN LENNON , y también SE CUMPLEN 6 años de la muerte de un Gran Axeman..."DIMEBAG" Darrell Abbott, de Pantera y Damageplan....dos Leyendas para muchos (yo entre ellos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario